viernes, 2 de octubre de 2009

¡Creo que he vuelto!

He dejado esto algo (bastante) abandonado últimamente. Supongo que no tenía tiempo o ganas de ponerme a comentar los partidos. En realidad, no se por que lo dejé de lado. Solo se que llevaba días pensando "hey, deberías retomar el blog, disfrutabas escribiéndolo". Y creo que hoy es un buen día para decidir retomarlo.

Así que, si todo va bien, el partido de mañana tendrá su resumen pertinente en "El Area Pequeña".

martes, 1 de septiembre de 2009

FC Barcelona 3 - 0 Sporting de Gijón

¡3 goles! Señoras y señores, ¡3 goles! Nada menos. No está mal para el poco descanso entre partido y partido. Como podéis ver (los 3 que me leeis, y que debeis entrar y salir mucho para que el contador de visitas estñe rozando el 600) mis resumenes son cada vez más escuetos. Los estoy haciendo más o menos como los haré cuando empiece la Universidad.

Pero vayamos al partido, que no pude ver entero, pero si escuchar entero gracias a Puyal (A quien realmente echaba de menos en los partidos y no me di cuenta hasta ayer. Aunque visto lo visto, voy a tirar mucho de radio). Aunque, entre lo poco que vi (los primeros 20 minutos, los ultimos 40, y algo más por enmedio) estuvieron los 3 goles. Suerte la mía.

Bueno, Pep salió con Valdés ; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Keita, Xavi; Pedro, Ibra, Bojan. El Sporting ofrece el pasillo a los campeones de la Supercopa, pero finalmente no hay pasillo, sale Puyol con la copa y se la ofrece a la afición.

Primros minutos con una alta posesión, mucho córner, Xavi moviendo como solo sabe, controlando el juego constantemente, y un Bojan y un Ibra que ya lo buscan. Ocasiones para todos, siempre controlando el juego. No olvidemos al Sporting, que también crea alguna que otra ocasión peligrosa de vez en cuando.

Según dicen, casi 80% de posesión para el Barça en los primeros minutos.

Falta de Sastre sobre Bojan, que saca Xavi y va a córner. El mismo Xavi saca el córner, Keita la deja en el segundo palo, ¡¡Y Bojan remata y Gol!! ¡¡Gol de Bojan!!

El Barça defiende los córners con los 11 jugadores en el área, teniendo el Sporting cuatro o cinco en ella. Al menos defendemos bien los córners, aunque el tema "contra" no lo llegaremos a hacer nunca justo después.

Ocasión para Ibra, un remate de cabeza que ha dado algun problema al portero. Para el Sporting, un Maxwell que complica un pase a Valdés y este logra despejarlo, para después reirse. No parece habérselo tomado muy mal (por que el pase fue realmente de peligro, ahora sí que podemos decir: Menos mal que estabas ahí, Valdés).

Y vaya partido que se está haciendo Alves, que entre manejo del balón y centros esta hecho una joya. Le ha regalado una ocasión a Keita, pero este al rematar sele ha ido fuera. Y bueno, el ya evidente Xavi, que le hace un pase diagonal a Ibrahimovic que acaba en las manos del portero.

¡Segundo pase maravilla de Alves a Keita, y éste si entró! ¡¡Gol de Keita!! Y con él nos vamos a la segunda mitad.

Nos vamos a la segunda parte sin cambios y con el Camp Nou regadito. El juego sigue pasando por Xavi, y una defensa solida por parte de Puyol y Piqué hace que el Sporting tenga pocas oasiones de gol. En el barça, ocasiones para Bojan y alguna que otra para Ibra, que no acaba de encontrar el remate perfecto.

Maxwell se queja de la rodilla, y Puyol pide el cambio, en su lugar sale Abidal.

El Sporting etá aumentando sus ocasiones de gol a través de córners. Aun asi, el barça sigue defendiéndolos bien.

¡Se queja Bojan tras una entrada! Y tiene que pedir el cambio, entra Jeffrén en su lugar.

¡¡Gol de Ibra!! ¡¡Por fin!! De cabeza tras un centro de Alves. ¡Ya le tocaba! Aver si ahora que ya ha empezado...

Cambio. Sale Piqué y entra Fontás.

Gran defensa durante los 90 minutos por parte de Carles Puyol, y a su lado Piqué y después Fontás. Y han hecho sus subiditas, cosa que nunca sobra.

Y fin del partido con un 3 - 0 a favor del FC Barcelona.


Y una vez comentado el partido, pasemos a otras cosas, como el hecho de que este fue el partido número 300 de Carles Puyol en liga. ¡300 partidos ya! Como pasa el tiempo (hablo como si tuviese 80 años, por favor).

Primer gol no canterano para Keita, y tal cual ha ido el segundo para Ibra.


Y bueno, nos vemos aquí tras el partido de la roja, o quizás le dedique algo a la Juventus, que están haciendo muy buena temporada.

lunes, 31 de agosto de 2009

¿Y dónde has estado últimamente?

Somos Campeones. Que digo, SUPER campeones.

5 en un año. Eso no lo hace cualquiera. Parece que cada título que ves ganar a tu equipo, a ese que has seguido en lo bueno, en lo malo, en lo demasiado bueno para ser verdad y en lo demasido malo como para querer verlo, es uno más. Pero después, lo ves de lejos. Lo ves y piensas "5 en solo un año". Y empiezas a entenderlo.

Y aún así, cuesta. Por que cuando te has pasado dos horas sufriendo, mirando la pantalla del televisor, gritándole a la pantalla como si el mensaje les llegase a ellos, no procesas bien las cosas. Si realmente te gusta el fútbol, no puedes procesar bien algo a los cinco minutos. Yo aún no lo he hecho. ¡5! Es que, ¡5! ¡En un año!

No, no han dado la patinada. No, no lo han tenido tan creído que han salido al campo, y ¡zas! se la han metido. No ha pasado . Han ganado las dos Supercopas. Son un equipo que gusta, y se gusta. Y el partido de la Supercopa de Europa, que partido. No pudimos ver mucho a Xavi, pero estaba más protegido que la tumba de Tutankhamon. Pero vimos a una defensa que, entre excursiones y robadas de balón, lo dio todo hasta el final. Piqué y Puyol, que no nos falte esta defensa en demasiados partidos.

Vimos a un Valdés que, aunque poco, cuando tuvo que actuar supo como hacerlo. ¡Que centro del campo! Y aunque en la delantera, un Henry no demsiado inspirado lo intentaba, y parece que el gol de Ibra no llga, siempre nos quedará (París) Messi.

Y entonces, llegaron Bojan y Pedro. Y el que marcó fue el que hace que todas gritemos como si diésemos un oscar, como si estuviesemos en pleno prado verde rodeados de cabras y con mejillas sonrosadas. Entoces, llegó Pedro.

Sí, somos campeones.


Y ahora empieza... ¡La liga!

¡Por fin! Aunque parece que esta temporada vamos a tirar mucos del Life Streaming de internet, por que mas bien pocos van a poder ver el Barça- Sporting con GolTV. Si, me parece un soberano robo, pero como la gente lo contrata, lo siguen haciendo.

¡No paguéis y así no lo harán! Es fácil ;)

Pero volviendo al tema, ¡La liga! Empieza el verdadero pique cuando gana el rival, los sabados o domingos (dependiendo de la jornada) en casa del colega de turno para ver el partido, o no, que lo dan solo de pago y hay que ir al bar, ¡pues se va! Y fuera problemas. Vuelve la quiniela, a ir todo más en serio, las competiciones de verdad.

Ay, liga, como te he echado de menos (Y solo te has ido de vacacioes de verano)


¿Tendremos resumen del primer partido de liga aquí? Pues todo depende de si el lifestreaming me ha dejado verlo o no.

domingo, 23 de agosto de 2009

FC Barcelona 3 - 0 Athletic Club (FINAL SUPERCOPA)

Bueno, aqui comentando en resumidas cuentas la final de la Supercopa de España, disputada en el Camp Nou, y con VALDÉS; ALVES, PUYOL, PIQUÉ, MAXWELL; TOURÉ, KEITA, XAVI; MESSI, IBRAHIMOVIC y HENRY por parte del FC Barcelona, y por parte del Athletic Club de Bilbao IRAIZOZ; IRAOLA, XABI ETXEBERRÍA, USTARITZ, KOIKILI; ORBAIZ, GURPEGUI; DAVID LÓPEZ, JOSEBA ETXEBERRIA, GABILONDO; DÍAZ DE CERIO.

El tema áribtro voy a intentar no tocarlo, pero yo aviso: Me ha tocado mucho los coj... digo, la moral. Por que se merece arbitrar en REGIONAL, y ni eso. Ha pitado cosas que no eran, y se ha saltado cosas que no eran, pero para ambos equipos.

El partido ha empezado dominado por el Barça (Y realmente ha acabado igual, usease...) desde el primer segundo (VALE, puede que el segundo, el caso es que hemos empezado la mar de bien, señores). Toque, toque, toque, pero el Athletic recibe balón y centra, centro al que no logra llegar Etxebarria (Al que ya me conozco por pasarse más rato en el suelo entrando a tomo y lomo que la propia pelota).

Empezamos a ver a Xavi con un centro que despeja la defensa bilbaína. Madre mía, es que se nota cuando está en el campo. Sigue el toque (Y algun que otro acercamiento) por parte del Bará, y los cortes de Puyol en la defensa (Y sus excursiones. Partidazo, en serio, partidazo).

En fin, siguen las ocasiones, los pases peligrosos dentro del area, pero sigue faltando el toque final, el último toque. Un pase de Messi que nadie remata, centros que se cortan con facilidad, centros y pases de Alves que roba la defensa...

Y empieza el espectáculo. Falta de Etxebarria a Henry (En realidad, ya llevaba varias entradas) y amarilla para el jugador del Athletic. Poco después, amarilla a Puyol por una falta a Etxebarria. Falta si, tanto como para una amarilla... Cerca del área, pero el chut se va a córner, que no llega a nada.

¡Ocasion clara! El rebote de Xavi a Henry que le da de cabeza y no llega a entrar. Si hubiese ido entre los tres palos, probablemente el portero no hubiese podido pararla. ¡Chut de Messi que para el portero! Iba muy bien, pero el portero ha sido rápido.

¡Perdona Henry! Falta de velocidad, una reaccion un poco más rapida, y hubiese entrado sin problemas. El portero ha sido más rápido.

¡Y volvemos a tener ronda entretenida! "Choque" entre Henry y Gurpegui, del cual sale mal parado el segundo, y falta de Touré con amarilla incluida a Etxebarria, esta vez merecida. Pero es que a ese tio habia que pararle, estaba entrando a todo cristo.

¡Ocasion de Piqué! Recortando, y chut que acaba en manos del portero bilbaíno, pero esa ha ido cerca de otro gol del central. ¡Y otra para Ibra! De volea, muy bonito, que acaba... en manos del arquero. No, si tenía que hacer un buen partido HOY.

Ha habido ocasiones para todos, incluso para un chut de Carles Puyol que se ha ido por encima del larguero.

¡Y nos vamos a la segunda parte! Sin cambios.

Primera acción del Athletic Club con falta incluida sobre Xavi Hernandez. Empezamos bien.

Pase de Valdés a Alves que controla bien, el juego sigue, tocan, centro de Henry que... atrapa Gorka. Recupera Xavi, que se la pasa a Ibrahimovic, que la deja para Messi y ¡¡GOL DE MESSI!! Casi sin ángulo, una preciosidad de gol.

Sigue el toque y las llegadas al área en el Barça, con ocasiones para Ibra, Messi, un Maxwell muy participativo, un Alves que demuestra estar en todo, y excursiones de Puyol que siempre llega a donde tiene que estar a tiempo, no se le escapa un defensa por muy arriba que llegue en el ataque. Como ya he dicho en *alguna* ocasión, no se puede poner en duda a este hombre.

Cambio en el Athletic, Toquero por Etxebarria (de malo a peor, ¿no? *ehem*). El club bilbaíno está tocado tras el gol de Messi.

Chut de Xavi que rebota en la defensa, y el Barça sigue creando ocasiones, en un córner remate de Puyol que se va al larguero (Ya es la segunda vez que le pasa en este partido, ¿no?), en fin, ocasiones para todos.

Penalti mal pitado a favor del Barça en el área Bilbaína (Por que ha ido a por el balón... en fin, es muy confusa la acción, pero yo no creo que haya sido penalti...) tras un gol que queda anulado de Ibrahimovil. ¡¡GOL DE PENALTI DE MESSI!! Y el Barça se coloca con un 2 - 0

Sale Ibra, entra Bojan, y... llegar y besar el santo. Un error del portero bilbaíno y la defensa le permite marcar el tercer gol del partido un minuto después de entrar en el terreno de juego. ¡¡GOL DE BOJAN!!

Doble cambio en el FC Barcelona: Pedro y Busquets por Henry y Piqué.

Tarjeta amarilla para Xavi que nadie entiende. La acción del bilbaíno era digna de amarilla, y se la salta a la torera, tiene que ir Xavi a quejarse y le saca la amarilla a Xavi, tras pitar la falta que no había pitado antes. ¡Grandes árbitros en primera división, sí!

Sigue el toque, ocasiones para Bojan, Alves, Xavi... Más faltas (A Messi, nos hemos llevaso un susto) por parte de (Toquero) los bilbaínos... y acaba en partido sin añadir nada.


¡¡BARÇA, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA!!

Felicitats, campions! ;)

¿Y ahora, que decis?

Caduco. Cansado. Pasado. Para el arrastre. Si, ya. Si alguien sigue diciendo eso después del partidazo que acaba de hacer, que se dedique a comentar partidas de dominó.




¿Y ahora, que? Sigue siendo el gran Capitán del Barça, alguien con un peso indiscutible, y con un trabajo que no se puede negar.
P.D: ¡¡Campions!! (Mañana, comentario algo más trabajado del partido. Puede que ahora, pero este hombre se merece su entrada)

jueves, 20 de agosto de 2009

FC Barcelona 0 - 1 Manchester City

Trofeo Joan Gamper, que marca el inicio de la temporada del Barça. Empieza la retransmisión por Barça TV a las 21.30, y nos presentan al equipo. El primer gran ovacionado, Muniesa, aunque sin comparacion con lo que se oye en el Camp Nou cuando aparecen Busquets, Bojan, y a partir de aqui, todos los que les siguen. Parlamentos de el capitán Carles Puyol, de Pep Guardiola, y se ponen a calentar para el partido.

El Barça sale con Pinto; Montoya, Puyol, Fontás, Maxwell; Busquets, Touré, Gudjohnsen; Pedro, Jeffren y Bojan. El Manchester City no tiene ni a Adebayor ni a Robinho, que se han quedado en el hotel por molestias.

El partido se retrasa un poco, pero finalmente empieza. Los primeros minutos se basan en algunas ocasiones y lucidas de la defensa (Que grande, Puyol) cortando las contras. Las ocasiones no llegan a nada, falta el ultimo remate que traiga el gol, pero hay minutos por delante. Los córners, aunque nunca se nos han dado bien (Ni a favor ni en contra) los hay en abundancia, y no logramos aprovechar ninguno. ¡Xavi! ¡Baja de las gradas y ven a jugar, te necesitan! (Es que le han enfocado un par de veces, y tenía cara de aburrirse como una ostra...)

El Barça tiene la posesión y las ocasiones están (por que estar, están) pero sigue sin llegar a nada, o actúa el portero demasiado bien o mandan el balón a Cuenca. Y las contras de momento están siendo cortadas por la defensa que, con Puyol y Fontás de centrales, está bien cubierta.

Pero llega el error. Pase a petrov que estaba solo, este se va y GOL del Manchester City ('27). Error en la defensa, Petrov estaba solo, y lo han aprovechado.

Cambio en el Barça, se va Puyol, al que le han hecho una falta peligrosa, y tenía molestias desde hacía unos minutos. Aún así, aseguran que el cambio estaba previsto, y que Carles Puyol no tiene nada, las moelstias se quedan en eso. Entra Bartra, que debuta con el primer equipo.

El Manchester City sigue aprovechando errores y contras del FC Barcelona, que ha perdido tras el gol. Quedan pocos minutos de la primera parte, esperemos que en la media parte se pongan a tono. Ya calientan Messi y Alves para la segunda parte, y antes de terminar, Pedro está a punto de crear algo, ¡PEDROOOO!

Y nos vamos a la segunda parte, en la que entra Ibrahimovic, Messi, Alves, Keita y Jonathan.

Ocasiones para Keita (que se va fuera), Messi (que no logra zafarse de la defensa) y Alves (Intentaba centrar, cae en fuera de juego). Otro cambio, entra Gai Assulin y se va Jeffren.

Abundancia de centros, pero nadie los remata. Tanto por parte de Gai y Maxwell por la banda izquierda como por parte de Alves (y algunas ocasiones, Messi) por la derecha. Demasiado grandes los del Manchester City, quizás. Y por el centro, está complicado, han aparcado el autocar en el área y está prácticamente todo el equipo atrás.

Después de varios tiros (Que se van fuera), entran Henrique, Piqué y Muniesa por Maxwell, Bartra y Fontas. Parece que le quiere dar Pep una oportunidad MAS a Henrique antes de cederlo.

¡Dos ocasiones Claradas! Jonathan la manda al larguero (un muy buen chut) y ocasion clara para Ibra que acaba en las manos del portero. ¡Alguna tendra que entrar! ¿No? Pues parece que no, por que las ocasiones se suceden, el balón ya casi vive en el área del Manchester City, y no entra ninguno. Messi la manda al palo, Gai no acaba de llegar, Ibra tampoco, Alves las manda fuera... Hoy tienen el punto de mira desviado.

Acaba el partido con un 0 - 1, y con 9 chicos (que no incluimos aqui a los mayorcitos ya) de cantera en el campo. Me ha gustado, aunque no se haya ganado. Se notaba que Messi no iba a por todas, queda la vuelta de Supercopa y no hay que arriegarse. Aún así, ocasiones para todos y una buena defensa que, a pesar del error, se ha mantenido.

Buen toque, Ibra se ha ido adaptando al equipo, conecta con Messi, y veo futuro (Gai, Pedro, Jeffren, Jonathan, Fontás, Montoya, Muniesa, ...)

¡Nos veremos aquí en la vuelta de la Supercopa! (O antes, si me da por ahí)

lunes, 17 de agosto de 2009

Athletic Club 1 - 2 FC Barcelona

¡Y vamos allá con el primer parido oficial de la temporada! Y como hemos sufrido, señoras y señores, nosotros, que venimos de ganar hasta en el parchis como diría la señorita SATURNAL, y estamos acojonados. Reconocedlo. Estabais todos acojonados en casa.

En fin, empieza el partido con Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Keita; Pedro, Henry y Bojan. No es un mal 11, aun faltando Messi, Iniesta, Marquez e Ibrahimovic.

Primera posesión para el barça, pero Susaeta ya hace un centro peligroso en el minuto '2. A sufrir se ha dicho. Dos ocasiones de gol claras para Bojan (Fallidas las dos, la segunda al larguero -un chut muy bueno, por cierto-) que acaban en nada, y seguimos para bingo.

EL Barça está controlando, pero el Athletic se impone. Está siendo un partido muy disputado, y aqui una servidora, sufría mientras lo veia. Un chut de Keita fallido provoca la contra del Athetic, que corta Puyol rapidísimo. Genial como siempre.

Ni el saque de esquina ni la falta concedida al Barça que tira Alves llegan a nada, aún con el chut que desvía Iraizoz. Aún asi, el Barça sigue poseyendo y tocando, y el Athletic se dedica a aprovechar las contras. Pero que no se confien, por que así es como nos matan.

Ocasiones para Bojan y Alves que no logran llegar a nada: O se va muy justo, o caen en el fuera de juego, o la defensa se ejecuta con precisión. ¡Venga, que alguna fallarán!

Nos han robado Xavi, ya es oficial. Bueno, vale, no, ha demostrado que es humano fallando un chut que todos creíamos ya que era gol, pero es que hasta los más grandes fallan, pobrecito... Ay, ahora podríamos ir por delante si no fuese por una cosa llamada puntería. Eso os lo habéis dejado en Barcelona (Y no solo el pooooooobre, poooooobre Xavi que es el que menos culpa tiene, pobrico).

Ocasiones para el Athletic ahora: Una de Ocio que estaba sin marca en el corner, y otra de De Marcos, que casi nos mete el primero estando Valdés adelantado. Menos mal que se ha ido hacia atrás y ha llegado a despejar.

Y en el minuto 44, llega lo que ya temíamos desde hacia un cuarto de hora (que es que estaba parando ya muchas Valdés). Salen rápidos en la contra y De Marcos tira, da en Puyol, el chut se eleva y Valdés no llega a pararlo. Primer gol para el Athletic.

Y nos vamos a la segunda parte con este 0 - 1.

Los primeros minutos de la segunda parte, sin cambios, son algo raros para e barça, que tiene poco el balón y cuando lo tiene lo pierde. Parece que duden ante la pelota, y De Marcos tiene otra ocasión que corta Puyol. Poco después, primera Amarilla para Piqué (en mi opinión no del todo merecida, deberian cerrar la escuela de actores Vascos, pero en fin, que se le va a hacer, el árbitro no ha estado muy acertado hoy).

Ocasión de Bojan de un centro de Alves (el duo dinámico) que corta la defensa vasca. Bojan está tirando bien de la situación, incluso Pedro, pero veo a Henry un poco perdido. El Barça va recuperando la posesión y el juego, pronto debería llegar algo.

Centro de Keita hacia Pedro, y éste se la pasa a Xavi, que... ¡¡Que gol!! ¡¡GOL DE XAVI XAVI XAVI XAVI XAVI HERNANDEZ!!! Que bonito, que genial, que Xavi que tenemos en el equipo, indudable Xavi, insustituible Xavi. ¿Que haríamos sin él? (Hay que empezar a hacer clones de él con 15 años, ya sabéis, para tener refuerzos)

Cambio en el Athletic, el Barça sigue controlando y teniendo sus ocasiones ante alguna que otra contra del Athletic. Va, tiene que llegar el segundo. Henry parece que duda cuando toca la pelota, no creo que tarden en sacar a Jeffren... El chico ha demostrado que puede.

¡¡GOL DE PEDRO PEDRITO PEDRO!! Por la derecha, Gorka no llega. ¡Ja!

Gurpegui ve la primera amarilla para el Athletic, falta sobre Alves, y cambio en el Barça: Henry sale y entra Jeffren, y para el Athletic se va Llorente y entra Etxebarria.

Otro chut de Alves que se va al larguero, el tercero ya, y los tres desviados por Gorka. Este hombre va a llegar a todo, ¿O que? Y encima, otra falta sobre Alves por parte de Koi, que ve la amarilla. Que le habrá hecho Alves al mundo Vasco, me pregunto yo.

Cambio en el Barça, se va Xavi y entra Busquets... San Mamés se levanta para aplaudir a Xavi Hernández, y no es para menos. Hasta yo le aplaudo desde mi casa. Se lo merece, ha llevado el control todo el partido, ha dado pases, ha creado ocasiones... Sigue siendo nuestro Xavi.

Alves controla la banda derecha, y hay más ocasiones, tanto para Bojan como para Jeffrén. Parece que el tercero no quiere llegar, y Puyol, ya en los minutos de descuento, se marca una defensa digna de él. No hace falta decirlo, pero lo digo(y punto)

¡Final del partido con un 1 - 2 a Favor del FC Barcelona! Nos veremos aquí con el resumen del partido del Trofeo Gamper.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Macedonia 2 - 3 España

¡¡Vamos allá!! Post rapidillo del partido amistoso de la Selección contra Macedonia. Nuestro equipo lo han formado Reina, Capdevila, Piqué, Puyol, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi, Silva, Cazorla; Villa y Torres. Guardan un minuto de silencio en memoria de Jarque con la camiseta con el dorsal 21 y el nombre de Jarque (Minuto que se tiene que repetir por haber sido interrumpido).

En el minuto '2, nada más empezar el partido, falta sobre Puyol (ya os podéis imaginar los gritos en mi casa), y España sigue tocando bien, pero nadie remata la jugada al final. En una de las contras, en el minuto '9, marca Macedonia, Reina estaba solo, la defensa demasiado adelantada, y la contra ha sido rapidísima. El juego de España sigue siendo toque, pero algunos fallon tontos cerca del área provocan contras de Macedonia, y alguna de éstas nos volverá a hacer daño.

Otra falta sobre Puyol, esta vez un codazo, y se empieza a calentar la cosa, por que poco después Xavi comete falta (en serio, y además, con cara de mosqueo y todo) sobre el mismo jugador macedonio (melocotón, por ejemplo) y le tienen que mostrar la amarilla. Y ya llevamos media hora de partido, señoras y señores, y perdiendo.

¡¡Gol de Macedonia!! Espera a que venga Puyol para esquivarle y chute cruzado para Reina, realmente un golazo... ¡Pero vamos, que aún podemos ganar este partido!

EL cuarto de hora restante lo podemos resumir en una bajada en el juego de España, dos balones al palo de Villa, y perdidas tontas cerca del área contraria. Y nos vamos a la segunda mitad con un 2 - 0 a favor de (los fruitis) Macedonia.

Empezamos la segunda mitad con Busquets por Xabi Alonso, Riera por Villa y Cesc por Cazorla. Me gustan los cambios, pero yo hubiese quitado a Torres y no a Villa. Creo que es mi pro-Villismo, que en ocasiones me mata.

Riera enseguida empieza a tantear al portero (adoro a este hombre), y el chut aunque no muy acertado llega cerca. Falta de el mismo macedonio de siempre a Busquets, este chaval se la está ganando, ¿eh?

Zurdazo de Silva que el portero rechaza pero no atrapa, casi llega Torres pero el balón se va a córner. ¡Venga, esta ya sí que es la nuestra! y ¡Si! ¡GOL DE FERNANDO TORRES! Del saque de esquina de Xavi Xavi Xavi Xavi Xavi Hernandez! Que bonito.

Otro saque de esquina que nos puede dar el empate, ¡Vamos que estamos subidos! El disparo de Cesc se va al palo y Piqué aprovecha el rechace y ¡GOL DE PIQUENBAUER! ¡GOL! ¡Ya estamos en el empate! Va, alguien iluminado que nos de el tercero!

Y... ¿Gol? En serio, ¿Gol? Si, ¡GOL DE RIERA! ¡Golazo de Riera que nadie se ha podido creer! Nos ha dejado a todos flipando, este chico. ¡Rieeeeeeeera! ¡Rieeeeeeeera! Desde la esquina izquiera del área, cañonazo. No la ha visto venir ni el portero.

Dos cambios en macedonia, uno de ellos para el Melocotón Peleón que ha resultado llamarse Naumoski. Como despedida le dire que espero no volver a verle más contra España, y que a Puyol no se le hacen esas cosas. Buenas noches, igualmente.

Ocasion de Cesc que se va por poco, y Arbeola corta un balón que podría haber entrado. ¡Lo estamos haciendo bien, señoras y señores, ahora si somos La Roja!

Cambios en España: Diego Lopez (debuta) por Reina, y Güiza (¡POR FIN!) por Torres. Cinco minutos de buenas ocasiones que no acaban de entrar para España, algunas por falta de decisión al final y otras por falta de puntería. ¡Pero estamos arriba! Más cambios: Marchena(tor) por Xavi y Monreal(debuta) por Capdevila.

Y pobre Güiza: Entre que se las envian muy largas, y que las pocas que le envian bien, las falla o se las para el portero, no mete ni una. Pero lo está haciendo bien, al menos la intención se le ve, que ya es un puntazo. Aunque nuestra portería, entre los cortes de Puyol y las paradas de Diego López, no esta mal protegida.

Con bastantes ocasiones más de Güiza que no llegan a nada, se acaba el partido. No ha estado mal, realmente, pero a mi me gusta ver el fútbol pudiendo gritar y desesperarme, y en mi casa, a no ser que lo veamos solo yo y mi hermano, no se puede. Señores, hay que irse al Bar YA.

¡Y nos vemos en la siguiente entrada!

domingo, 9 de agosto de 2009

Chivas 1 - 1 FC Barcelona // DEP Dani Jarque

Empezamos sin señal, aunque afortunadamente la señal vuelve antes de empezar el partido. El once del Barça es: Victor Valdés, Alves, Piqué, Muniesa, Maxwell, Xavi, Touré Yaya, Keita, Messi, Henry, Pedro. No está mal, no está Puyol pero en fin, saldrá en la segunda parte, supongo.


Empeza el partido con el Barça tocando, Xavi haciendo sus maravillas y con el brazalete de capitán, Messi que está en todas partes (vaya carrerones, ¡excursionista!)


Minuto '7, corner a favor de las Chivas, pero acaba en las manos de Valdés. Las Chivas recuperan el balón en seguida, y Piqué lo saca. Y ya están empezando a mosquear a Messi. En el Minuto '12 tiran al suelo a Henry, pero nadie parece haberse dado cuenta por que nadie lo pita. Bien,y ahora otra falta a Messi, aunque esta si que la señalan. Menos mal.


La va a picar Alves... ha ido bien, pero ha acabado en las manos del portero. Minuto '14 y ocasión de messi, un chut de lado que acaba en el portero. En el '17, Henry hace un intento de lejos que va demasiado alto, o demasiado previsto. Poco después falta a Alves. Alguien le tiene que recordar a esta gente que esto es un "Amistoso", aunque por lo que se ve, ya nadie juega "Amistosos".


Las Chivas nos están dando problemillas, parece un equipo con nivel, y no como los equipos dela MLS a los que el barça se ha enfrentado antes. Pero en fin, ¡vamos a por ellos, chicos!


Minuto '24 y empezamos a ver maravillas. Xavi para Messi genial, y éste para Alves. Pero no acaba en nada por la defensa de las Chivas, saque de banda. Pero que jugada tan bonita, que pases, que desmarques, que... Fútbol, señoras y caballeros.


Le entran a Alves por detrás y ¡Eso era falta! Nadie lo pita...


Minuto '29, un chut de Henry se va al palo. Xavi se dedica a hacer maravillas (esto ya no debería sorprendernos, insisto, pero es que las cosas que hace a veces me dejan...) y un disparo de Xavi que se va alto. Pero que BIEN ha ido, aún así.


Minuto '33 pase de Xavi a Messi, va que de esta podemos sacar algo, messi de chilena se va fuea y además el linier señala un fuera de juego que en la repetición (y en la no repetición) vemos qe está MAL pitado. En fin, tener linier para esto.


Minuto '35 y dire pocas veces esto pero menos mal que está ahí Valdés, por que si hubiese sido por Muniesa ya sería GOL, mientras en la Sexta me velven a sorprender con su nivelazo pronunciando nombres catalanes (Sex Fabregas, ¿estrella del porno? No estoy del todo segura. Si no sabeis decirlo, decid Fabregas...).


¡Xavi en el suelo! ¡Xavi en el suelo y le han dado un golpe en a cabeza! Levántate, va. Que tu puedes. Le están echando agua en la cabeza, ¿tan malo es? Va, Xavi levántate que tu eres de lo más fuere que hay... ¡Si! ¡Se levanta! Pero tiene un golpe importante en la cabeza, si no fuese y el minuto '40 diría que se sentase ya... Se llevan al que le ha dado el golpe. A ver si así aprende a mirar por donde va y a no darle golpes en la cabeza a NUESTRO Xavi.


Minuto '42, Henry chut al portero, que la rechaza, y se va a córner. Sacan el córner y es falta a favor del Barça en el minuto '45, la va a picar Xavi... Se va, pero ha ido precioso y genial.


Resumen de la primera parte: Mucho chut y poca puntería, además de defensas bestias.


¡Y nos vamos a la segunda parte! Con un once distinto: Valdés,Abidal, Puyol, Fontás Alves, Guddy (Es que si no, siempre lo acabo buscando en internet. No se escribir su nombre), Dos Santos, Busquets, Bojan y Pedrito.


Minuto '49 y pasadón de Valdés que se va a corner. Sacan el corner, y... Gol de las Chivas. De corner, como no. Y en la repetición vemos que en fuera de juego, pero claro, nadie lo ha visto.


Minuto '51 y Bojan empiza a tener ocasones de gol claras, aunque ninguna llegue al final. Otra noticia es que, aunque no se mueva ni que le maten, Guddy está colaborando en el partido, e incluso ha recuperado un balón. Jeffrén al área, nada.


Están cometiendo fallos tontos, no se, deben estar desconcentrados o algo. Por que hay cosas, pases que están fallando que no es normal en ellos. En fin, que en una clara ocasión de un centro de Henry, Jeffren no llega a rematar. Es que realmente, Henry centrando. Todos creíamos que iba a chutar.


¡Eso ha sido falta! Y exacto, la pica Alves... pero se va fuera. Lo que yo te diga, que lo que falla hoy es la puntería. Un córner que no llega a nada, y entonces llega, llegó, ¡¡GOL DE BOJAN!! De un centro de Alves, que bonito, en el minuto '63.


Minuto '65, y Alves la envía al larguero en una ocasión que, de haber entrado, hubiese sido lo mejor del partido, por que la verdad, que chut tan bien hecho. Y por cierto, se nota que intentan que destaque Fontás, por que aún no he dicho nada sobre Puyol. Pues ahora lo diré: ¡Que cabezazo al balón! ¡Máquina! Ya está.


Los minutos ue sigue siguen habiendo ocasiones claras tanto para Alves como para Henry, incluso para Bojan y Jeffren, yo creo que ha habido ocasion hasta para Puyol y Valdés, pero ninguna llega a nada. Ni los córners y nada, y una falta en el minuto '90 que la va a picar.... Guddy. Creo que nos podemos ir a dormir ya.


Y efectivamente, se acaba el partido con Bojan en el suelo, y medio mundo pasando de él, parece que algún compañero se ha dado cuenta y se queda, pero... Fin del partido. ¡Nos veremos en la Supercopa!


(O antes, pero me refiero en lo que a partidos se refiere. Quizás, si hay algun partidazo antes...)


***


Quería aprovechar el post para dar mi más sentido pésame a la familia y amigos de Dani Jarque, así como para todos los pericos. Es una triste noticia, no solo pra el fútbol, por que se va un chico jóven, con muchas cosas por delante, y a punto de ser padre.


No se puede decir mucho mucho más sobre el tema...




Descanse en paz.

viernes, 7 de agosto de 2009

Xabi Alonso, cerebro de la Selección

Muchos de los que leáis (por que si, sois más los que leeis que los que comentáis, pero en fin, gracias por leer) esto, pensaréis: Se ha vuelto loca. ¿Seguro que esta tía es culé? Pues si. Pero oye, si La Sexta dice que Xabi (Con B) es el cerebro de la selección, y ciertos comentaristas aseguran que era Xabi Alonso el de las asistencias a Messi en el partido contra los Seattle Sounders, yo me lo creo. Por que lo que diga la televisión, va a misa.
(Cuando queráis os podéis empezar a reír.)


Que se equivoquen en pleno comentario de partido, lo entiendo. Es más lógico que se equivoquen cuando los dos están en el mismo equipo, y no cuando uno ni siquiera está en el terreno de juego (ni en el banquillo), pero lo entiendo. Incluso siendo la sexta, lo entiendo. El maestro Puyal se equivoca también, y es el maestro. ¿Que no rectifiquen después? Se les habrá olvidado, no pasa nada.
Tampoco pasa nada que, cuando Luis Aragonés dice que los mejores jugadores de la temporada 2008/09, en su opinión son "Xavi e Iniesta", algunos periodicos lo traduzcan como un evidente "Xabi Alonso e Iniesta". No pasa nada, un error lo tiene cualquiera, y era evidente que Xabi Alonso había destacado muchisimo más que Xavi en la temporada 2008/09. También fue Xabi Alonso el que fue reconocido como el mejor jugador de la Final de la Champions. No estaba en el terreno de juego, pero eso no importa.
(Os podéis volver a reir de la prensa. Si, podéis)
¿Y que Xabi Alonso es el cerebro de la selección? Bueno, yo tengo la solución para eso.




Pues Xavi, para la próxima vez, quédate en Terrassa descansando, que cuanto más relajadito te tengamos para nosotros, mejor.
¡Ojo! Xabi Alonso es un gran jugador. Ha hecho un papelón a lo largo de sus años en el Liverpool, allí se le ha querido y allí se ha formado todavía más como jugador. Pero no se puede comprar con Xavi Hernández, al que por fin se está reconociendo (ha costado, ha costado, vale que es chiquitito, pero no tanto como para que no se vea todo lo que ha hecho).
(Algunos pocos con algunas luces de ciertos periodicos, ya se han dado cuenta de que Xabi no es Xavi. No pido que lo sepan pronunciar bien, pero al menos que los diferencien. No se puede comparar a Xavi Hernandez con NADIE. Al menos, no hoy en día.)

jueves, 6 de agosto de 2009

Seattle Sounders 0 - 4 FC Barcelona

Bueno, aquí llega con unas cuantas horas de retraso pero al fin y al cabo llega el resumen del partido del Barça contra los Seattle Sounders, el segundo partido por tierras estadounidenses. Salen con la equipación rosa (No, no es color mango, es color ROSA. Yo no me quiero imaginar las caras de los jugadores al ver la segunda equipacion. O si. Si, me gustaría saber sus reacciones al verla. EN SERIO).

En fin, como mi adoradísima dfotw no ha podido ver el partido en ninguna de sus dos emisiones, voy a hacer esto lo más explicado posible (Aunque algo me dejaré, seguro)

En fin, salen con el once inicial compuesto por Pinto, Alves, Fontás, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, V. Sánchez, Bojan, Messi, Henry. Y lo primero que vemos es el cesped/selva, y además dicen que está jodida. Messi, finge un dolor de estómago que como te nos hagas daño... A ver, se ve que la selva está demasiado alta, y como ha sido puesta recientemente, hay riesgo de que se levante. Genial para empezar un partido, ¿no?

Márquez está lesionado y no jugará, tiene para una semana/diez días. Bueeeno, menos mal que ya pronto vuelven, parece que América no les sienta bien a estos chicos.

Minuto 2 y le han dado un codazo en la cara a Busquets. Sacan la falta, y en el minuto 3 Bojan chuta a porteria, rechace del portero, lo intenta Alves, pero el portero la coge. Ay, que bonito todo. (Yo soy completamente objetiva, señores).

Minuto 6 corta Puyol un ataque de los Seattle, y Messi se la lleva hacia arriba y ¡EH! ¡FALTA! Pues no, se va fuera y saca el Barça, pero mira, ha estado cerquita. Esto no me gusta nada, Messi, di que no puedes jugar más por... lesión de meñique.

Puyol corta otra vez (y otra), y yo me voy dando cuenta de que o esta gente es muy grande (todos sabemos que en La Masia en la comida ponen sales de Pitufo, si no, ni se entiende como salen tan pequeñitos. Seguro que Piqué comía de contrabando, por eso ha salido así, ya se le ve la cara , ya) o son un poco bestias, por que se tiran encima. Increíble.

En el minuto 10 Henry hace una chilena que se va muy alta (pero eh, que bonito que ha quedado eso también) de un pase de Alves. En el minuto 12 un juego a tres de Bojan, Messi y Henry que casi acaba en Gol.

Minuto 15 y chute de Messi después de una jugada individual, muy bonito pero no ha entrado. El balón en área blaugrana, Pinto se equivoca en el pase, pero el sueco de los Seattle también está despistado (menos mal).

Minuto 19, chute de Henry que no llega a nada, pero poco después, ¡¡GOL DE MESSI!! Desde el centro del área, de una asistencia de, como no Xavi Xavi Xavi Hernández. Que bonito, por favor.

En el minuto 24 chute de Messi que se va por fuera a la red, pero que cosas tan geniales hace.

Confirmado, el césped es una mierda. Los pases, o no llegan o son demasiado largos al ver que el anterior no ha llegado. Los jugadores no van tan rápido como habitualmente por que no se puede correr más que la pelota (de hecho, se puede, pero la pelota se queda atrás, con lo que sería del género tonto). En fin, que no hagan locuras y que lleguen enteritos a Barcelona todos, por favor.

¡Uyyy! Ocasión después de un centro de Henry (En serio, no ha ido a marcar, ha ido a centrar) pero que se ha ido fuera al no llegar ni Bojan ni Messi. En TV3 dicen que o Pep habla solo o está hablando con Tito Vilanova, que no lo tienen claro. Bieeeen.

Minuto 30 y falta CLARA a Bojan, pero el árbitro calladito. En fin, que no me gusta el árbitro. Pero después Busi-Busquetshace una "falta" y si que le saca targeta. Eeeen fin, así es la vida. Minuto 32, codazo a Alves y falta que no llega a mucho.

¡FALTA A MESSI! Falta de Hurtado a Messi, en el tobillo. Después de un rato, parece que no es nada, pero dios, que susto. ¿Es que en cada partido me tiene que asustar alguien? ¡No a los infartos! La falta la pica Alves, la para el portero. Iba muy bien, ¿eh?

Minuto 35 Bojan chuta y se va fuera después de un pase de Henry. Pero en serio, que cosas tan bonitas, esos cortes de Puyol, esa manera que tiene Xavi de llevar la pelota como si fuese un perrito a su lado que le obedeciese, esa forma de Messi de esquivar a todo dios como si fuesen monigotes de entrenamiento... Precioso.

Minuto 38 toque al palo, pero creo que todos creíamos que esa entraba. QUE Bonito, de nuevo Messi. Se está luciendo (En realidad como siempre).

Minuto 40, ¡¡GOL DE MESSI!! Pero que bonito, asistencia de nuevo de Xavi Xavi Xavi Xavi Xavi Hernández (su nombre nunca se dice suficiente, lo se) y Messi la envia entre las piernas del portero, y de canto. Dios, pero QUE BONITO. Voy a ver si encuntro video de este gol...



Lo que yo he dicho, precioso.

Rechace de Puyol. Y otro. No, no me cansaré de decirlo, por que vaya defensa que tenemos ahí.

Y nos vamos al descanso con una falta que no es tal, y que es un corner que no llega a nada.

¡Empieza la segunda parte con un cambio radical de esos a los que nos está acostumbrando Pep!

Jorquera, Henrique, Piqué, Muniesa, Dos Santos, Touré Yaya, Maxwell, Keita, Pedro, Gudjohnsen, Jeffrén

Minuto 7 y Gudjohnsen (Al que a partir de ahora apodaremos Guddy, por que no se escribir su nombre y no voy a aprender a estas alturas) hace un pase a Pedrito. No, no estoy mintiendo. Pero Guddy no tarda en olvidar que el objetivo del fútbol es ir a por la PELOTA, y no quedarse mirando como pasa frente a tí mientras la saludas con la mano.

Ocasión del Seattle, parada de Jorquera (muy bien, muy bien).

Minuto 24 y chute de Pedrito (Seguiré llamñandole así) y parada del portero. Poco después intento de Jeffrén, que iba bien pero nada. Pero, ¡Eh! ¡¡GOL DE JEFFREN!! Tercer gol ya en pretemporada, espero que no nos deshagamos de este chico como se hace en algunas desafortunadas ocasiones (por favor, atadlo a la Masia).

TV3 me da la razón con Guddy. YAY for them.

Minuto 37, hostia a Piqué por parte de Fucito, al que sacan targeta amarilla.

Minuto 43, ¡¡GOL DE PEDRITO!! Que grande, que grande. Ya lleva 3 el también.

Y... final del partido con un 0 - 4 a favor del FC Barcelona. ¡Hasta otra!

domingo, 2 de agosto de 2009

Juventus 3 - 4 Aston Villa (penaltis)

Empieza el partido Juventus - Aston Villa, la final de la Peace Cup. va a ver si adivinais con quien voy yo. Se que es dificil, lo se.

En fin, Buffon capitán, y ahi yo me pregunto, ¿y Del Piero? Sentadito, no sea que se nos canse. En fin, que tenemos a Camoranessi. ¿La primera ocasión de gol? Para Iaquinta, enseguida.

La pelota llega al área bianconera y Buffon se para dos o tres que iban para gol, él y se mechón de pelo rebelde que se le sale de la cinta (Propuesta: Gigi, desmelénate). En fin, que vemos un par de ocasiones más para cada equipo (ninguna con gol al final), Camoranessi sigue sacanso sus faltas (Sin que entre ninguna, no estaba inspirado el chiquillo), y Buffon sigue haciendo esas paradas que me dejan con la boca abierta.

¡Sale Grygera! *salta* (Después veríamos que no es que hiciese mucho. En realidad, veríamos con el resultado que nadie es que hiciese mucho. Los porteros, si. Los demás, no.)

Los comentaristas tardan en alabar a los porteros por sus paradas. Mucho delantero mucho delantero pero ¡eh! Que ha sido un 0 - 0 por que hay gente protegiendo la portería, de esa gente habría que acordarse más (quizás no tanto como yo cuando juega Buffon, pero... algo parecido).

Y con un remate fallido de Iaquinta nos vamos al descanso.

Buffie se ha cambiado el modelito para la segunda mitad. Sigue teniendo demasiado protagonismo, y eso no me huele bien. Cuando el que más suena de un equipo es el portero, no es buena señal.

¿Qué fetichismo raro tiene la gente con tirarse encima de Buffon o, en su defecto, pelearse con él? Me pregunto mientras él pone cara de "chaval, te has pasao".

Entra Zanetti (¡!) y Del Piero calienta abierto de patas. ¿La pose? Sugerente, no voy a decir que no, pero hijo mío, contrólate, ¿eh? En fin, se va Camoranessi, entra Del Piero, y con eso nos vamos a la Prórroga. Ouch.

¡Va a entrar Amauri! (Siempre genialoso) Y la Juve se queda con 4 delanteros, 2 centros, 4 defensas, y unos ladrillos en la portería mientras Buffon ha decidido que está harto de eso y que se va de cañas con Cannavaro. Bueno, vale, no. En la portería está Buffon.

Del Piero se pone a posar mientras Amauri corre de un lado a otro melena al viento. Surrealista todo en general, esta prorroga. Gran chilena de rezeguet.

Segunda parte de la prórroga de la que se destacan los animadísimos comentarios ("Remate, Buffon, Nada, puedes seguir hablando...". Muy animado todo, sí. ) y que el árbitro lo acaba antes de tiempo. En el minuto 116, sin dejar llegar al 120. Quiere acabar cuanto antes.

En los diez minutos antes de los penaltis, las cámaras siguen a Buffon. Yo no me quejo (en absoluto), y menos cuando empieza su ronda de abrazos. Empieza abrazando a Cannavaro y a Camoranessi a la vez, después de va a por Cannavaro en solitario, y después a por Del Piero, siguiendo su ronda de abrazos después. Pero no acaba ahí, por que la cámara aún le sigue cuando se pone a hacer bromas y cachondeo. Que genial. *suspira*

Y los temidos penaltis. Creí que Iaquinta lo metería. Creí que Buffon pararía alguno más, no conté con que había sido duante 116 minutos de lo más destacado del partido. Creí que Del Piero (¡Del Piero!) lo chutaría con más decisión. Pero siguen siendo mi Vecchia Signora.

Espanyol 3 - 0 Liverpool

Hoy hay dos partidos que comentar. Vayamos pasito a pasito, y empiezo en esta entrada con el Espanyol - Liverpool, el que empecé a ver dividida. Era el estreno del Espanyol, así que jo, tenían que ganarlo (aunque sean pericos, sí), pero el Liverpool es el Liverpool, es Reina, Xabi, Stevie, Riera, Torres, Masche... Aunque bueno, el resultado se impuso.

No tarda el momento en el que parece que Stevie se hace daño. Pero de momento respiramos, ¡no se ha hecho nada! Y un par de paradas de Pepe completan estos minutos (Peeeeeepe, Peeeeeeepe. Tengo que dedicarle alguna entrada algún día)

Yo no tardo en pensar que deberían recordarles que es un AMISTOSO. Pero en fin, eso siempre se queda en un nombre.

¡Gol de Luis García! El primer en el nuevo estadio.

Comentan en TV3 que el estadio nuevo del Espanyol es más barato que "algunos jugadores" que se han comprado este verano. Entre risas lo dicen, por supuesto.

Gol de Tamudo anulado injustamente, ya que no estaba en fuera de juego (Así que en realidad hubiesen quedado 4-0, *aplaude*

En la segunda mitad, Reina empieza teniendo faena. Un par de paradas evitan plantarse en el 2-0, por el momento. El juego no tarda en trasladarse al centro, y los porteros tienen poca faena. (Sacan los sudokus, la PSP, el Ipod...) pero claro, no tarda en llegar ese ¡Gol del Espanyol! de Ben Sahar, quién marca el tercero poco después.

Poco que destacar de este partido (por que ¡hey! ahora voy a hacer entrada de la Juve - Aston) pero me ha encantado el momento amor perico de Pochettino. En el que se agacha a recoger el periquito que estaba en la banda con todo el mimo del mundo. Es que jo, ha sido un amor, y me he acordado de una frase que dirtylaw no ha tardado en nombrar cuando me la he encontrado en twitter, cuando Pochettino dijo aquello de que con el Espanyol había habido química como con una chica.

Además de eso, decir que Nakamura no lo hace nada mal, y que en el estadio había gente con pancartas de ánimo a Tamudo, aclamándolo como su capitán.

sábado, 1 de agosto de 2009

FC Barcelona 2 - 1 Los Angeles-Galaxy

Bueno, aqui comentando el partido del Barça. Si, lo he visto a las 5, pero solo por que yo sabía que a las 12 no podría (¿Futbol a las 12? Además, tengo compromisos mañana a esa hora). Comenzamos viendo que no está Carles en el once inicial, vamos mal. Tampoco está Xavi, ni Valdés, ni... en fin. Pero, ¡eh! Tenemos a Pinto, a Muniesa, a Márquez, a MESSI CAPITÁN (Que monada verlo con la senyera en el braaaazo), y como bien se ha encargado de aclararnos Bernat Soler (¡Bernat! ¡Bernat!) en el banquillo Guardiola, con la cabeza rasurada. *ehem* LOL.

El partido ni ha empezado, y Messi ya hace morritos, lo suyo es de nacimiento, señoras y caballeros. Empieza, y a los dos primeros minutos ya se nota la falta de Xavi en el centro del campo controlando (a los crios) el juego. Pero aún así, Messi no tarda en tener su primera ocasión clara (Ay por dios, que salto he pegado, a las 5 y poco de la madrugada).

(Nota: me encanta como corre Messi, asi como con los brazos estirados y muy recto él y no sé. Es que corre al estilo Messi. Una monada de chico.)

El árbitro (Que no me ha gustado nada nadita nada pero es que NADA) no ve un agarrón de camiseta a Álves (Que se queja), y yo ahí ya estoy rezándole a la Moreneta para que en la segunda parte Pep reaccione y saque a Xavi, profe de parvulitos.

¡¡¡¡GOL DE PEDRITO!!!! Y que bonito, y que emocionante el Gol. Dos o tres veces ha sonado un "uyyyy, uyyyy", pero al final ha entrado. Ahora falta tu gol, Messi, que has tenido muchas ocasiones y tu gol tiene que caer.

Parada bonita bonita de Pinto, y ya ahora nos avisan que se preveen muchos cambios para la segunda parte. De momento vemos que estan sacando el arsenal contra Messi, que claro, con lo chiquitito que es él y le ponen jugadores de dos metros delante... Pues así va el pobre.

Márquez parece que ha vuelto bien, ya se le echaba de menos. ¿Volveremos a tener el Puyol-Marquez en el centro? Eso espero. O si no, Puyol en el lateral que se le ve mucho. (Intereses personales son Intereses personales)

Noticion: Pep tiene sed y bebe agua (Los de TV3 , que tienen una chispa) (Eso si, TV3 > La Sexta en cuanto a comentaristas. Por favor.)

Messi saca un corner que no llega a nada, le bloquean un par de ocasiones más, y se mosquea un poco (en plan niño adorable, si es que...) pero en fin, que no marcamos el segundo ni a tiros. A todo esto, corner a favor de LAG, que no llega a nada. Nuevo ataque de LAG, pero sigue sin nada.

Falta a Toure, que se queja de la espalda (recordemos su operación). Busi-Busquets calienta en la banda, pero parece que se recupera, ¡Así me gusta! Este es nuestro Toure que lo puede todo. En fin, otra ocasion de Leo que se para el portero, y no tardan en hacerle otra falta a Toure, esta vez más cerca del área. Alves se pone en modo territorial ON ("La falta la saco yo") y... chuta Alves. Nada.

Ocasiones de gol para Bojan, para Keita con la izquierda, para Pedrito (seguiré llamándole Pedrito aunque tenga 50 años, él es Pedrito), otra ocasión para Messi que sigue sin tener su gol, y falta demasiado cercana al área blaugrana provocada por falta de Henrique. Tontaco, no era necesario. La va a sacar Beckam, y... Gol de Beckam. Nos vamos al descanso con un empate a un gol...

Para la segunda parte cambia casi todo el once poniendo a Valdés, a Puyol, a Busquets, a Xavi, a Victor Sánchez, a Gudjohnsen, a Jeffren y a Henry, y a otro que no he logrado pillar (jo, no soy tan rápida). Parece que Henrique y Abidal se quedan, y que Messi se va a quedar sin su gol.

Empezamos con Guddy cagándola, y esto ya parece que prevee la segunda parte. Pero eso si, por favor, Xavi, que cosas tan bonitas haces cuando tienes la pelota. Es que das para documentales, en serio. Deberían hacerte una revista a lo National Geographic solo para ti, National Xavi o algo así (con sector especial para Puyol, por supuesto)

Corner a favor, la va a sacar Xavi... y nada. Empujan a Xavi y el árbitro se queda calladito, Guddy sigue por ahi sin hacer nada *ehem*. Otra entrada a Xavi, que se va al suelo. Todos a reclamarle al árbitro. Parece que se levanta, no ha sido nada (Menos mal). Siguen entrandole a Xavi un rato después, y Puyol no tarda en ir a reclamar al árbitro junto con varios compañeros que hay por ahi (si es que...)

Xavi chuta falta y... ¡UY! Por arriba rozando el larguero, pero ha sido una preciosidad. Parada de Valdés, balón hacia arriba, el barça la toca, y... Gudjohnsen mal colocado. Comentan que pese al calor, el DJ Piquenbauer va en manga larga. Noticia interesante. Gudjohnsen sigue sin hacer nada, la pelota pasa por delante de él como si de una procesión se tratase.

Toque, toque, control, pase hacia Gudjohnsen que... la pierde. Genial. En fin, Puyol omnipresente abajo en la defensa y nueva jugada de ataque, Busquets hace un pase hacia delante, y ¡¡¡GOL DE JEFFREN!!

No voy a comentar las siguientes tres cagadas de Gudjohnsen, esto ya roza lo triste. Pero si que diré: Jeffren al primer equipo YA.

¡Falta a Henry! Dios, no lo ve nadie, eso. Ay, este árbitro... Y empujón a Xavi (otra vez), buen corte de Puyol (que lo hace todo muy bien, y no lo digo solo yo, Guardiola me apoya). Cagada de Gudjohnsen, recupera Puyol, chuta Jeffren... y se la para el portero.

¡¡CARLES AL SUELO!! Dios, yo mato a quien sea ese que le ha hecho eso. Se está un ratito en el suelo y yo me preocupo. Que es Carles, que él lo puede todo (y más allá), pero... Jo. Que se levante YA... Vale. Se levanta y parece que va bien. UUUUUUUUF.

Fin del partido con un 2-1 a favor del Barça, intercambio de camisetas, y... una servidora se va a dormir un ratito (que no tengo NADA de sueño, por cierto)

Supongo que mañana dire algo sobre el del Espanyol - Liverpool, sobretodo por (Pepe Reina) el Liverpool. Ya se verá.

viernes, 31 de julio de 2009

Juventus 2 - 1 Real Madrid

Final del partido de "Champions del verano" (Empiezo a estar hasta los genitales del nombrecito, pero en fin, viendo la mala hostia del partido, no me extraña el nombre) con un 2-1 para la Juve. ¿Yo? Feliz de la vida. ¿Vamos paso a paso? Venga.


Al principio el partido ha ido bien. se veían los tipicos choques, pero la cosa iba fluidita. Tanto, que en el minuto 4 ha marcado Cannavaro, en una jugada a balón parado, pero, ¡zas! Cannavaro (de un córner sacado por el siempre maravilloso Del Piero, como no). Se veía buen rollo, saludos de Cannavaro con sus antiguos compañeros, todo muy bonito. Pero en fin, el partido sigue, y la diferencia no se mueve. 1-0 para la Juve. En esos momentos vuelvo a oír una frase que, siempre que la escucho, pienso fatal. "Raúl se revuelve". Además, lo dicen con una voz como diciendo "Dios, es que joder, SE REVUELVE", que yo si no estuviese viendo fútbol no se lo que llegaría a pensar.



Amauri llega un par de veces (Que grande Amauri todo el partido, pobrecito y que frustración tener a Pepe ahí continuamente. )Del Piero también, de cabeza, tiene un par de ocasiones, pero nada, ¡hijos míos, aprended a marcar sin que sea a balón parado! Que ya estoy mayor para estas cosas (diciendo esto a mis casi 18 años, no queiero saber lo que será este blog en un tiempo.)



Minuto 20, y esto ya está empezando a cambiar. ¿Partido de fútbol? ¿Dónde? Lucha libre, señoras y señores. Bueno, vale, en estos minutos aún no era tan exagerado, pero ta estaban empezando a zurrarse.


En fin, falta de CR9 cerca del área bianconera. Yo no me preocupo, tengo ahi a Buffie (Caza balones) y él lo puede todo. Gigi tampoco se preocupa mucho, y cuando Cristiano "el deseado" según la sexta (En serio, lo de Cristiano "el deseado" empieza a sonarme a Fernando VII) falla, Buffon pone una clara cara de "Dios, ¿y para esto vengo yo aquí?". Pues menos mal que has estadol, Gianluigi, por que el Real Madrid ha tenido un par de ocasiones buenas. ¡Pero tenemos a Gigi que todo lo puede!


En fin, minuto 30 (más o menos, no he ido apuntando los minutitos exactos) y anulan un gol a la jUve por fuera de juego. Justamente anulado, lo reconozco, pero jo, por que era bonito, ¿eh? Y poco después, entradón de Drenthe a CAMORANESI. Yo, sentada en el sofá gritando. Tal cual. Por que le tengo cariño a Camoranessi (No, no queréis estar en mi casa cuando juega el Barça, lo se)



Camoranessi se acuerda de sus madres, sus padres, y todas sus familias. E irá a por ellos.
Pero no les hará mucho daño -por que él es un amor-

Entonces, penalti a favor del Real Madrid. Ahí ya no confío tanto en que Buffie se lo vaya a parar, por que es un penalti, y es Ronaldo. Y... dicho y hecho, entra. Empate, y con un empate nos vamos a la media parte. A sufrir se ha dicho (y aún no ha empezado la temporada, señoras y señores)

Al comiezo de la segunda parte, descubrimos que el árbitro se ha lesionado. No hare comentarios al respecto (*aplaude*) y sale otro árbitro, aunque el partido se retrasa un poco. Yo ahí estoy intentando mandar SMS mentales a mis chicos bianconeros para que POR FAVOR, dejen su manía del "patadón y p'arriba". Pero no funciona, visto lo visto.

Poco después de empezar la segunda parte, ¡¡GOL DE LA JUVE!! Gol de Sa... Salihami... ¡¡GOL DE ESE!! (Vale, vamos a ser buena gente, lo he buscado y se llama Salihamidzic, y lo he escrito casi sin mirar letra por letra. Casi.) Otra vez a balón parado, otra vez con un córner de Del Piero (siempre maravilloso y estupendo).

Pitan un fuera de juego a Del Piero totalmente inexistente, FALLO del linier. Lo han repetido, y no estaba en fuera de juego. En fin, tampoc es que fuese a marcar, ni nada, solo es Dep Piero y estaba casi solo con Dudek (y tal).

Criatiano Ronaldo y Camoranessi empiezan a recibir faltas. Finalmente, el árbitro le echa mano a las amarillas con más facilidad que antes, que ya va tocando. El fútbol acaba, empieza la lucha libre en el minuto 60.

Y que paradas de Buffon, madre mía. Si es que este hombre es fantabuloso y espectaculas y todo un portero y un futbolista de pies a cabeza y... si, soy poco objetiva con él. ¿Y? Yo escribo lo que quiero, que no me paga nadie. Faltaría más.

¡Sale Zanetti! A ver que haces hoy, hijo.

Minuto 68, se va Del Piero (Siempre maravilloso y genial)(y hasta yo en mi casita le aplaudo, por que awwww) y entra Iaquinta, en quién CONFIO *Enelya mira a Iaquinta con ojos amenazantes*

Cambios en el Madrid, se va Raúl (Jo...) y Benzema, y entran Negredo e Higuaín. Y entonces sigue la pelea que se empezó al principio del partido "amistoso", el Camoranessi - VS - Drenthe, que acaba con una amarilla para mi niño mimado.

Cambio en el Madrid (Sale Guti y entra Gago) y Tiago la envía al palo (¡hijo, no, esa tenía que entrar! Si es que no te enteras...) mientras que Cristiano llama a un jardinero amigo suyo para que arregle el cesped, por que es descojonante totalmente. Se levanta a lo bestia, es genial. Amauri sigue intentando marcar, y los de la Sexta comentan la "heridita" (no, en serio, LO HAN LLAMADO HERIDITA, me descoyunto con esta gente).

Buena parada de Buffon (a estas alturas no debería sorprenderme, pero es que lo hace TAN bien, que siempre me sorprende) y pelea Criatiano - VS - Grygera, con un "nos vemos en la calle" incluído. ¿Estará tele5 en la puerta del Bernabéu para sacar la pelea a lo quillaco? Yo nunca lo sabré (no voy a poner tele5 para averiguarlo, no). Los de la Sexta aseguran que si ellos fuesen el árbitro suspenderían a Grygera DE POR VIDA (yo a estas alturas ya estaba en el sofá descojonándome, y mi perro me miraba con cara de pena, como pensando: "ya la hemos perdido, con lo joven que era").

Rematada de Pepe que se va fuera y Gigi se gira hacia él y, como hombre básico y territorial que és, le mira claramente pensando "Fuera. De. Mi. Área". Se va y todos contentos, él saca la pelota y se pone a intentar averiguar que va a cenar esa noche. O quizás se pone a hacer crucigramas. Que se yo.

El último intento del Madrid por empatar se traduce en Buffon y Cristiano revolcándose por el suelo mientras yo sufro por que me lo van a romper (eso ha sonado peor de lo que debería haber sonado). Al final, Buffie esta entero y todos contentos, LA VECCHIA SIGNORA GANA 2-1.

¿Que se puede decir del partido?

Pues que me doy cuenta de que, aunque no me gusta que hagan el "patadón y p'arriba", veo que cuando se ponen a pasársela mucho rato, la pierden, así que ajo y agua y a jugar a lo burro.

Ha sido un partido para nada amistoso, demasiado pique, demasada pelea, un juego muy guarro. Aún así, emocionante.

¿Lo que más me ha gustado de la Juve? Buffon (cosa que no sorprende a nadie), Del Piero (los dos goles han sido media obra suya, y se ha portado como lo que és todo el partido) y Camoranessi (Por que se lo ha dejado todo, ha peleado -literalmente- y por que es él , punto)

¿Y del Madrid? Pocas cosas me gustan del Madrid (esto tampoco extraña a nadie, creo), pero Raúl, que sigue siendo el Capitán, y Granero, que las coloca que parece que lo haga con compás y metro.

No voy a decir mucho más, creo que me he extendido demasiado en esta entrada y, si no pasa nada que lo impida, ¡nos vemos aquí después del partidazo del Barça de mañana!

(Como véis, en los tags van los futbolistas destacados -por MI- de la Juve)

jueves, 30 de julio de 2009

Sylvinho va a dominar el mundo


Vosotros os reiréis, pero yo estoy segura. Este hombre prepara la dominación mundial, y tanto que si. ¿No véis la imagen? Tiene madera de líder. Él y su trompetilla dominarán el mundo conocido, y se iniciará la conquista del universo. Con Sylvinho, llegaremos a Marte.


(¿Qué pasa? Aún no ha empezado la temporada y sí, ya se le echa de menos. Jo. Mucho. )

(Para algo más elaborado, esperad al partido. Pero es que a este hombre había que hacerle un... algo)

miércoles, 29 de julio de 2009

Hablando del rey de Carrara...


Voy a estrenar esto con un hombre que me tiene cautivada desde el momento en que le vi (Y no, no es Carles Puyol, por que quedar cautivada por alguien a los 7 años no hubiese sido normal). Este hombre no juega en España, sino en Italia. Este hombre es un portero, el que en mi opinión (aunque puede que errónea, libre siempre) es el mejor portero del mundo. Este hombre se llama Gianluigi Buffon. También conocido como el hombre de las mil caras (titulo que comparte con Xavi Hernández) o Mr. "Coño que me dejáis solo" (Venga ya, estoy SEGURA de que e lo que dice cuando abre mucho la boca y mira mal a sus compañeros después de una parada difícil).



Aunque a veces se le escapa su vena más básica (todos sabemos que Buffon es un tío muy básico) y haga fútbol de “patadón y p’arriba” (no, en serio, Gigi, esas cosas tienes que controlarlas) es el mejor. Simple y llanamente. Por que no se como se para según que cosas.

Aquí, a la mitad de este primer video, podéis ver su debut con el Parma, con el que en su primera temporada jugó 9 partidos, y le marcaron 6 goles. Hablaban de él, a sus 17/18 años, como un portero jovencísimo que paraba como si llevase toda una vida jugando a eso, y conservase la misma energía.





En el 2001 lo fichó la Vecchia Signora, mi bianconeri Juventus de Turín, y es, hasta la fecha, el portero más caro de la historia, y estando entre los diez futbolistas más caros. Eso sí, también ha pasado por sus etapas difíciles en las que se ha dudado de él, como su primera temporada en la Juventus, o después de la Copa Confederaciones (no, en serio, creo que la Selección Italiana de la Confed. era: Gianluigi Buffon, el que hace las rayas del campo, el jardinero, la cocinera, el que limpia los baños, el conserje... o eso, o iban desmotivados. O iban confiados. O iban jodidos de casa. En cualquier caso, DAMN IT), o cuando salieron a relucir sus ideales políticos (tema por el que nunca voy a juzgarle, que sea guapo - lo es y punto - es una cosa, y lo que tenga dentro de su cabeza -misterio para la humanidad- es otra).
¿Por que Buffon? Por que no quería empezar esta noche a hablar del Barça. Me quiero esperar hasta el partido del Domingo, o hasta que hagan algo más interesante que correr juntos por el cesped. Atención, pregunta, ¿y entonces por qué hablas sobre Gigi? ¿acaso ha hecho algo interesante últimamente? Pues si: volver de vacaciones y jugar al fútbol. Y nada mal, todo hay que decirlo (de acuerdo, LO ADMITO, los Coreanos no eran ningunos máquinas, ¿y qué? No le metieron ni uno, ¿estamos? Pues eso). Y de acuerdo, hay otra razón. Y es que cuando aparece este hombre, ni Valdés, ni Pinto, ni Jorquera, ni Oier (OOOOIER! OOOOIER! -algún día hablaremos sobre él...), ni Casillas, ni nada. Es Buffon, y para mí, y miles de personas más, sigue siendo el mejor portero del mundo.




Un video de sus temporadas (hasta Navidades de 2009) en la Vecchia. Video que me gusta por la canción (Por favor, Buffon + ACDC, ¿quién podría pedir más?) a parte de por el señor protagonista. Es un tal Gianluigi, al que por lo visto se le ha pedido por favor (con muy buenas maneras, y encima le pagan) que se tire por el suelo para pararse pelotas. A él, sorprendentemente, no le pareció extraño, y lo hace bastante bien (el momento nieve del 0:25 es ÉPICO totalmente). Le vemos haciendo el mono en el 0:44, saltando felizmente en el 0:48, enseñándole al mundo que se sabe lo de "pajaritos por aquí..." en el 0:50, le vemos mostrando una de sus caras en el 0:53 (me encanta cuando se gira y señala. Adorable), dando indicaciones en el 1:40... y así sucesivamente.
¿Cuando fue su primera vez con una roja? Pues en noviembre de 2006 fue. Le expulsaron por primera vez en 2006.
Como es un poco borrico, él, (pobrico) pues se lesionó. Hasta aquí, todo normal. Empezó a jugar antes de tiempo, se resintió de la lesión, y dos meses más sin jugar. ¡Muy bien, hijo, muy bien! Pero en fin, lo ha dado todo por la Juve, y parece que va a seguir dándolo. Yo solo le deseo suerte el viernes, por yo estaré con la Juventus.
¿Y esto se queda aquí? Por ahora, si.

Hola hola hola

Hola, si has llegado hasta aqui. Hola por que esto es un proyecto que empieza ahora, de la nada, y sin nada previsto. Este es un espacio donde yo (persona sin nada destacable) opinaré sobre acontecimientos deportivos.

¿Debería importarte? Hombre, pues no se. Tu mantén algún ojo atento, y quizás te lleves una sorpresa.